En Alcoy

Un perro muerde a un policía que detenía a hombre por romper un alejamiento

PolicIa Nacional coche
PolicIa Nacional coche
EFE

Un perro de raza peligrosa 'american Standorfshire' ha mordido a un agente de la Policía Nacional en Alcoy cuando este pretendía detener a un individuo que, presuntamente, infringía una orden de alejamiento por violencia machista. Según el Cuerpo Nacional de Policía, el animal mordió al agente en la zona abdominal antes de volver a lanzarse contra los genitales, lo que obligó al policía a disparar al perro para defenderse.

El agente tuvo que ser trasladado al centro de salud para ser atendido de las lesiones y el perro también fue dirigido a una clínica veterinaria, donde fue asistido y se halla fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron después de que se avisara a la Unidad de Familia y Mujer de la comisaría de Alcoy de que el hombre merodeaba por el domicilio de su expareja.

Al llegar los agentes, el individuo emprendió la huida y en ese momento apareció un familiar para tratar de evitar el arresto y también el perro, que se lanzó contra el agente herido. Finalmente se procedió a la detención tanto del hombre al que se atribuye el quebrantamiento de condena como de otro por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Mostrar comentarios