Un presunto pirata muere en una operación de Alemania en el golfo de Adén

  • Berlín.- Un presunto pirata resultó muerto hoy en el golfo de Adén, en el océano Índico, cuando la marina alemana trataba de detener un bote sospechoso de piratería en la zona, informó un portavoz del Ministerio germano de Defensa.

Un presunto pirata muere en una operación de Alemania en el golfo de Adén
Un presunto pirata muere en una operación de Alemania en el golfo de Adén

Berlín.- Un presunto pirata resultó muerto hoy en el golfo de Adén, en el océano Índico, cuando la marina alemana trataba de detener un bote sospechoso de piratería en la zona, informó un portavoz del Ministerio germano de Defensa.

Añadió que los hechos se produjeron a primeras horas de esta mañana cuando la fragata alemana Brandenburg intentó detener frente a las costas somalís un barco rápido en el que viajaban cinco hombres.

Los ocupantes de dicha nave hicieron caso omiso de la exigencia de parar su motor por parte de los marinos alemanes, explicó el portavoz del centro de operaciones de las tropas alemanas en misiones internacionales desde su centra en Potsdam, junto a Berlín.

Al comprobar que los ocupantes del bote no reaccionaban ni ante los disparos de advertencia efectuados por los militares germanos, estos trataron de inutilizar a tiros su motor, momento en el que uno de los presuntos piratas resultó alcanzado mortalmente.

Tras los disparos de la marina alemana, los piratas tiraron por la borda sus armas y un ancla de abordaje, antes de que los militares germanos les obligaran a subir a su nave para ser identificados.

El portavoz militar subrayó que personal sanitario de la marina alemana atendió inmediatamente a la persona que fue alcanzada por los disparos, aunque solo pudieron certificar su muerte.

Mostrar comentarios