Un programa escolar en Barcelona evita un tercio de nuevos casos de obesidad

  • El programa escolar de Prevención de la Obesidad Infantil en Barcelona (POIBA) ha evitado que la desarrollase uno de cada tres niños con este riesgo, aproximadamente el 30 por ciento de los alumnos que han participado en esta iniciativa.

Barcelona, 5 may.- El programa escolar de Prevención de la Obesidad Infantil en Barcelona (POIBA) ha evitado que la desarrollase uno de cada tres niños con este riesgo, aproximadamente el 30 por ciento de los alumnos que han participado en esta iniciativa.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha presentado hoy los resultados del poiba, que durante dos años se ha desplegado en un centenar de escuelas y ha trabajado con más de 4.000 escolares, un tercio de los que cursan 3º y 4º de primaria en la ciudad, y sus familias.

La delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Cristina Iniesta, ha anunciado que ante los buenos resultados de este primer programa de prevención de la obesidad infantil, esta intervención comunitaria se extenderá a todas las escuelas de la ciudad y empezará con los alumnos de 3 años.

"Tras dos años podemos decir que cuando se interviene en una edad determinada el niño puede evitar nuevos casos de obesidad", ha destacado la delegada, que ha manifestado el compromiso de que el poiba se consolide "como programa de ciudad".

Mostrar comentarios