Un rebelde checheno dice que ordenó los ataques en Moscú

  •  El jefe del grupo terrorista Emiratos Islámicos del Cáucaso, DokouUmárov, reivindicó en un vídeo los atentados suicidas perpetrados enMoscú.
Agencias

El líder rebelde checheno Doku Umarov se  ha hecho responsable  los ataques suicidas con bomba en el metro de Moscú que causaron la muerte de al menos a 39 personas, según un vídeo publicado el miércoles en el sitio de Internet rebelde islamista www.kavkazcenter.com.

El Centro Estadounidense de Vigilancia de SitiosIslamistas (SITE) informó de que en un vídeo de 4minutos y 27 segundos, grabado el 29 de marzo y colgado en Youtube,Umárov reclama en ruso la responsabilidad de los atentados. La web Kavkaz Center, órgano depropaganda rebelde de los combatientes chechenos, ha informado en un mensajeen inglés de que Umárov ordenó el doble atentado suicida en represaliapor los asesinatos en la aldea de Arshty, en la frontera entreChechenia e Ingusetia, el pasado 11 de febrero.

Umarov señala quelos ataques del metro fueron organizados por una orden personal suya yadvierte de que los ataques en Rusia continuarán. Sus palabras coinciden con dos nuevos atentados suicidas que hoy causaron trece muertos en el sur de Rusia.

"Todoson eslabones de la misma cadena y una manifestación de la actividadterrorista que en los últimos tiempos nuevamente se hace sentir en elCáucaso norte, contra la que luchamos y seguiremos luchando", declaróel presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, durante una sesión del Consejode Seguridad, en Moscú.

Umarov, quien se hace llamar el "emir del Emirato Caucásico" señala que los ataques en Rusia continuarán.

Mostrar comentarios