Un retorcido sentido del humor podría ser una señal temprana de demencia

    • Según un informe las personas que sufren la enfermedad en una etapa avanzada suelen reírse de manera inapropiada.
    • El Alzheimer es el síntoma más común de demencia senil, sólo en España 800.000 personas sufren la enfermedad.
Los casos de demencia se triplicaran en los próximos 40 años, de los 44 millones de pacientes a 132 millones
Los casos de demencia se triplicaran en los próximos 40 años, de los 44 millones de pacientes a 132 millones

La risa sin motivo en situaciones trágicas como accidentes o un sentido del humor retorcido en momentos inapropiados puede ser síntoma de padecer demencia en estado temprano, según informa The Times.

Así lo ha revelado un estudio realizado por los investigadores del Centro de Investigación de Demencia del University College de Londres. Según señala la investigación, varios pacientes a partir de un cierto momento habían empezado a reírse de manera inapropiada en situaciones trágicas, como noticias en el telediario con gran número de víctimas, funerales, catástrofes...Un hecho que se multiplica a medida que avanzan los años.

Según los investigadores los cambios en lo que la persona encuentra divertido puede ser un síntoma para detectar la demencia incluso hasta nueve años antes. Sin duda, un informe que aportaría una gran novedad a una enfermedad que cada vez afecta a más población.

El Alzheimer es el síntoma más común de demencia senil. Solo en Españamás de 800.000 personas sufren la enfermedad, y al menos 44 millones de personas tienen demencia en el mundo, lo que convierte a esta enfermedad en una crisis a la que abordar. Un diagnóstico temprano de la enfermedad cambia la vida tanto al enfermo como a las personas que le rodean. Es por esto por lo que cualquier avance que se realice entorno a ella es recibida con los brazos abiertos en la comunidad médica.

Mostrar comentarios