Un sismo de 3,7 grados Richter sacude el suroeste de Bolivia sin causar daños

  • Un sismo de 3,7 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en la región boliviana de Potosí (suroeste), sin que por el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio Sismológico de San Calixto.

La Paz, 9 ago.- Un sismo de 3,7 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en la región boliviana de Potosí (suroeste), sin que por el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio Sismológico de San Calixto.

El temblor se registró a las 11.35 hora local (15.35 GMT) y su epicentro estuvo en la provincia potosina Nor Lípez, indicó en un comunicado la única institución sismológica de Bolivia.

La zona en la que se produjo el movimiento telúrico está a 204 kilómetros al suroeste de la ciudad de Potosí, capital del departamento del mismo nombre, a 83 kilómetros al sureste de la población de Uyuni y a 55 kilómetros al suroeste del pueblo de Atocha.

La madrugada del pasado viernes se registraron tres sismos seguidos de entre 3,5 y 4,8 grados en distintas zonas de Potosí, sin daños personales o materiales en ninguno de los casos.

Mostrar comentarios