Un soldado turco muere al intentar desactivar un explosivo atribuido al PKK

  • Un soldado turco ha muerto y otro ha resultado herido al intentar desactivar hoy un artefacto explosivo atribuido a la guerrilla kurda del PKK, en la ciudad suroriental de Mardin.

Estambul, 25 feb.- Un soldado turco ha muerto y otro ha resultado herido al intentar desactivar hoy un artefacto explosivo atribuido a la guerrilla kurda del PKK, en la ciudad suroriental de Mardin.

Según informa la cadena CNNTürk, que cita al gobernador de Mardin, Turhan Ayvaz, se trataba de un explosivo de fabricación casera, colocado por el proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

La emisora NTV, por su parte, dice que se trata de una "mina" de fabricación casera y precisa que el suceso tuvo lugar en el municipio turco de Nusaybin.

La provincia de Mardin, en el sureste de Turquía y fronteriza con Irak, es escenario habitual de combates entre la guerrilla kurda y el ejército turco.

La colocación de minas en las carreteras para hacerlas explotar al paso de un vehículo militar es una de las tácticas guerrilleras utilizadas por el PKK.

El PKK se levantó en armas en 1984 para reclamar la autonomía para los 12 millones de kurdos que viven en Turquía. Desde entonces, se calcula que unas 45.000 personas han muerto en los enfrentamientos.

Mostrar comentarios