Un terremoto de tres grados Richter se siente en la comarca de Pamplona

  • Un terremoto de tres grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad navarra de Olave, se ha sentido hoy en la comarca de Pamplona, donde los servicios de emergencia han recibido llamadas de vecinos alertados por el movimiento sísmico.

Pamplona, 23 oct.- Un terremoto de tres grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad navarra de Olave, se ha sentido hoy en la comarca de Pamplona, donde los servicios de emergencia han recibido llamadas de vecinos alertados por el movimiento sísmico.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha registrado a las 11.04.56 y su epicentro se ha detectado en el término municipal de Olave, un pueblo del Valle de Oláibar cercano a la capital navarra.

El movimiento sísmico no ha provocado daños y la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) no ha tenido que realizar ninguna intervención, según han señalado a Efe fuentes del Gobierno foral.

Vecinos de municipios como Huarte, Esteribar y Egüés han sentido el temblor y han llamado a los servicios de emergencia y el 112, han precisado las fuentes el ejecutivo, quienes han reiterado que no se ha registrado ninguna incidencia.

Según medios locales, el seísmo ha sido advertido por vecinos de en Pamplona y otras localidades de su entorno, como Sarriguren, Burlada o Villava.

Mostrar comentarios