Un terremoto, una bomba atómica... así se vivió la explosión en Tianjin

    • Al menos 50 personas han muerto y 700 han resultado heridas a causa de la explosión que se ha producido este miércoles en una zona industrial de la ciudad de Tianjin.
    • Entre los fallecidos habría doce bomberos, de los 36 que se encontraban desaparecidos, según informaron las autoridades locales a primera hora de este jueves.

'Estaba durmiendo cuando, de repente, se movieron las ventanas y las puertas y escuché las explosiones. Al principio pensé que era un terremoto'. 'Fue como si estallara una bomba atómica, relatan otros supervivientes.

La explosión en la zona portuaria de la ciudad de Tianjin (noreste de China) causó dos explosiones. La primera equivalentes a tres toneladas de TNT y la segunda, producida 30 segundos después equivalentes a 21 toneladas de TNT. Ha sido una tragedia pero podía haber sido peor.

Las explosiones provocaron una enorme bola de fuego que se ha podido ver a varios kilómetros de distancia y que ha iluminado por completo el cielo de Tianjin. Decenas de coches calcinados, zonas literalmente abrasadas, las imágenes de la tragedia son devastadoras.Decenas de muertos y centenares de heridos

Al menos 50 personas han muerto y 700 han resultado heridas, 71 de ellas en estado grave, a causa de la explosión producida en una zona industrial de la ciudad de Tianjin, en el noreste de China, según la última actualización de datos recogida por la agencia de noticias estatal, Xinhua.

Entre los fallecidos habría doce bomberos, de los 36 que se encontraban desaparecidos, según informaron las autoridades locales a primera hora de este jueves.

El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, han reclamado el mayor esfuerzo posible para salvar a los heridos, rescatar a los desaparecidos y minimizar los daños provocados por la explosión.

Xi ha exigido que las autoridades controlen rápidamente el fuego y que realicen 'pleno esfuerzo para rescatar y atender a los heridos, así como para garantizar la seguridad de las personas'. De la misma forma, se ha comprometido a identificar con celeridad la causa del accidente y 'castigar severamente a los responsables', tal y como informa la agencia estatal de noticias, Xinhua.

En este contexto, el presidente chino ha señalado que todas las localidades deben aprender 'de las dolorosas lecciones del accidente', llevando a cabo investigaciones sobre los riesgos de seguridad y fortaleciendo la gestión de mercancías peligrosas, con el objetivo último de garantizar la tranquilidad de sus ciudadanos.

Por su parte, el primer ministro, Li Keqiang, ha dado instrucciones inmediatas para extinguir el fuego y organizar la búsqueda y rescate de aquellas personas que permanecen desaparecidas. Asimismo, ha reclamado precaución para 'prevenir accidentes secundarios' durante el desarrollo de estas tareas.

Mostrar comentarios