
A pesar de estar ya en primavera, vuelven las alertas por frío. Un total de 18 provincias permanecen hoy en alerta amarilla por vierto, lluvia y nieve en la zona centro y norte peninsular, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, se ha decretado alerta naranja (riesgo importante) en el litoral gallego por vientos del sureste de fuerza ocho, áreas de marmuy gruesa y olas que podrían alcanzar hasta cuatro metros de altura.
En concreto, la nieve afectará a Asturias, León, Zamora, La Rioja, Navarra y Huesca, con una acumulación de nieve media de cinco centímetros, que llegará a los seis centímetros en la Cordillera asturiana y Picos de Europa.
Por su parte, las rachas de viento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Pirineo navarro, en la zona de Liébana (Cantabria) y en Picos de Europa. También se mantienen en alerta Madrid, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, así como las comunidades de Cantabria y el País Vasco.
En cuanto a la lluvia, la AEMET advierte de riesgo amarillo en Zaragoza, Huesca y Navarra, con precipitaciones que podrían llegar a acumular 15 milímetros en una hora.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios