Un total de 83 personas se examinan este viernes para obtener la titulación de controlador ambiental

  • IBIZA, 29 de marzo ( EUROPA PRESS) Un total de 83 personas acudirán a la segunda convocatoria del examen para ser controlador ambiental. La prueba, que organiza el Consell de Ibiza, tendrá lugar este viernes 30 de marzo en la carpa anexa al Recinto de Ferias a las 10:30 horas.

IBIZA, 29 de marzo ( EUROPA PRESS)

Un total de 83 personas acudirán a la segunda convocatoria del examen para ser controlador ambiental. La prueba, que organiza el Consell de Ibiza, tendrá lugar este viernes 30 de marzo en la carpa anexa al Recinto de Ferias a las 10:30 horas.

En declaraciones a Europa Press, el conseller de Comercio, Industria, Nuevas Tecnologías y Trabajo, Vicent Roig, ha explicado que el pasado mes de diciembre 16 personas ya obtuvieron esta nueva titulación tras superar el primer examen.

*En la primera prueba hubo 70 solicitudes en total, de las que finalmente fueron aceptadas 42. Ahora, hay 91 solicitudes de las que, en un principio, sólo fueron admitidas 42. El resto fueron excluidas por diversos motivos y tras solucionarse todos los requisitos exigidos, en principio, el viernes se examinarán 83 personas*, explicó Roig.

Roig ha manifestado que nueve personas han quedado definitivamente apartadas de la convocatoria por no presentar el certificado de penales o el certificado médico. Los aspirantes deberán pasar además un test psicotécnico y realizar un curso de 40 horas.

El conseller ha avanzado que *para llegar a tener este año 150 controladores ambientales, estamos trabajando también en la convocatoria de mayo y no descartamos otra para el mes de junio*.

Desde el Consell, confían en que en el examen de este viernes, haya una buena *tanda de aprobados*, en contra de lo sucedido en la convocatoria de diciembre cuando sólo aprobaron 16 personas. *Hay que pensar que era la primera vez que se hacía este examen, incluso en Baleares, y las academias es posible que no se ajustaran a lo que pedíamos. Todos han vuelto a realizar el curso de 40 horas. Gracias a la previsión que se tuvo a la hora de preparar el decreto y la convocatoria, habrá una moratoria para las personas que este verano todavía no hayan obtenido el título y puedan certificar haber estado trabajando en locales de ocio nocturno en estos últimos años*, ha dicho el conseller.

Según Roig, la prioridad es que los controladores *sean personas capaces de actuar en situaciones límites, sin tener que recurrir a la fuerza o al insulto*.

*Debemos garantizar que estas personas cumplan un perfil para ofrecer un servicio de calidad y que sepan responder ante cualquier situación delicada*, ha añadido el conseller.

El conseller ha recordado que los aspirantes que ya se presentaron en diciembre han podido evitar, de cara al examen del viernes, volver a pagar una serie de tasas y pasar de nuevo determinadas pruebas.

Mostrar comentarios