Un trabajador de clínica de Mali donde murió un enfermero también tiene ébola

  • Un trabajador de la Clínica Pasteur de Bamako, donde un enfermero murió ayer por ébola, también ha dado positivo en las pruebas del virus, informaron a Efe fuentes del ministerio de Sanidad de Mali y de la misma clínica.

Bamako, 12 nov.- Un trabajador de la Clínica Pasteur de Bamako, donde un enfermero murió ayer por ébola, también ha dado positivo en las pruebas del virus, informaron a Efe fuentes del ministerio de Sanidad de Mali y de la misma clínica.

Las fuentes solo dijeron que se trata de "un profesional de la salud", sin precisar si es médico o personal sanitario, y que supuestamente estuvo en contacto con el enfermero muerto ayer o con el imán fallecido en el hospital el pasado octubre y que supuestamente contagió al enfermero.

El enfermero fallecido ayer tenía 25 años y llevaba solamente tres meses en la clínica, situada en uno de los mejores barrios de Bamako donde abundan los comercios, los hoteles y algunas embajadas.

Por otra parte, la misión de la ONU para la estabilización en el norte de Mali (Minusma) confirmó hoy que "una veintena" de sus efectivos se encuentran en esa misma clínica, a la que ingresaron en distintos momentos del mes de octubre por distintas heridas recibidas en el transcurso de su trabajo.

Todos han sido puestos en observación, junto con todo el personal y enfermos del hospital que pudieron haber tenido contacto con el caso comprobado de ébola (el del enfermero) o con el caso probable; el del imán, que fue enterrado sin habérsele practicado las pruebas necesarias.

El primer caso de ébola declarado en Mali fue el de una niña de 2 años que falleció el 24 de octubre en el hospital de Kayes, tras haber realizado un largo viaje desde Guinea Conakry, uno de los focos infecciosos.

Mostrar comentarios