Ciudad Real: dos muertos tras arrollar un tren a una furgoneta que invadió la vía

  • Los fallecidos son varones, de los que de momento se desconocen más datos aunque la Guardia Civil cree que es posible que sean marroquíes. 
Accidente tren furgoneta Ciudad Real, Manzanares
Accidente tren furgoneta Ciudad Real, Manzanares
EFE
Accidente tren furgoneta Ciudad Real, Manzanares
Ciudad Real: dos muertos tras arrollar un tren a una furgoneta que invadió la vía. / EFE 

Dos personas han fallecido este miércoles después de que la furgoneta en la que viajaban fuera arrollada por un tren de mercancías a la altura del término municipal de Manzanares, en Ciudad Real.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el arrollamiento del tren a la furgoneta se ha producido en el kilómetro 184,2 de la línea de ferrocarril convencional entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real. 

Como consecuencia del accidente, la línea de ferrocarril se cortó en este sentido de circulación. Las mismas fuentes han indicado que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los motivos por los que, según las primeras investigaciones, la furgoneta ha invadido la vía y, al pasar el tren, ha sido arrollada, causando la muerte a dos personas.

Medina ha confirmado que los dos fallecidos son varones, de los que de momento se desconocen más datos aunque ha apuntado que es posible que sean de nacionalidad marroquí. También ha indicado que, de momento, se desconocen los motivos por los que el conductor ha realizado la maniobra que le ha llevado a invadir la vía.

El teniente de la Guardia Civil de Tráfico de Manzanares, Ángel Medina, ha explicado a los medios, según Efe, que no es un paso a nivel pues en la zona "hay un camino asfaltado que finaliza y luego sigue por un camino de tierra" y, al parecer, la furgoneta circulaba por ese camino cuando ha invadido la vía. 

Por su parte, fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el accidente ha ocurrido sobre las 7.40 horas de este miércoles y que, a pesar del impacto, el tren no ha descarrilado ni sus viajeros han sufrido daños. Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos de Manzanares, una UVI y personal de Renfe.

Mostrar comentarios