Una asociación denuncia al arzobispo de Tarragona por supuesta homofobia

  • La Asociación de Ex-presos Sociales ha presentado una denuncia ante el juzgado de Sant Feliu de Llobregat contra el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, por un presunto delito de homofobia, según ha informado mediante un comunicado.

Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), 19 abr,.- La Asociación de Ex-presos Sociales ha presentado una denuncia ante el juzgado de Sant Feliu de Llobregat contra el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, por un presunto delito de homofobia, según ha informado mediante un comunicado.

La denuncia se ha puesto a raíz de las declaraciones del arzobispo en un programa de TV3 en el mes de enero en el que, según la entidad, el arzobispo realizaba afirmaciones que "suponían una llamada al odio, la discriminación y la violencia contra los homosexuales".

En su intervención, el religioso aseguró que las mujeres nunca podrán oficiar misa, y respecto a los homosexuales dijo que "hay comportamientos que no son adecuados ni para la persona ni para la sociedad".

Según la entidad, la denuncia se interpuso tras comprobar que "el colectivo sirve a algunos jerarcas de la Iglesia católica de escudo con el que distraer la atención de las miserias que se han desvelado en numerosos países como, por ejemplo, en el caso del abuso a menores por parte de sacerdotes y su prolongado encubrimiento o el robo de recién nacidos por parte de religiosos".

El presidente de la Asociación de Ex-presos Sociales, Antoni Ruiz, ha dicho que se deben "defender los derechos conquistados a lo largo de los años" y ha asegurado que utilizarán todos los mecanismos del Estado de Derecho "para no permitir ni ataques ni agresiones a nuestra dignidad, con independencia de donde provengan".

Mostrar comentarios