Una borrasca dejará vientos de 130 km/h y olas de 6 metros este fin de semana

  • Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado hoy de que este fin de semana una borrasca que se profundizará muy rápidamente en el Atlántico y que se desplazará hacia el Cantábrico dejará "vientos muy fuertes", de entre 90 y 130 kilómetros por hora, y un temporal marítimo, con olas de 6 metros.

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado hoy de que este fin de semana una borrasca que se profundizará muy rápidamente en el Atlántico y que se desplazará hacia el Cantábrico dejará "vientos muy fuertes", de entre 90 y 130 kilómetros por hora, y un temporal marítimo, con olas de 6 metros.

La borrasca afectará a las islas occidentales de Canarias, el norte y noroeste peninsular, las zonas altas del resto del norte y oeste de la Península y las zonas marítimas atlánticas, según la predicción especial de la Aemet.

La borrasca aparecerá mañana por la noche en Canarias y durará hasta primeras horas del domingo 28 de febrero.

Según describe la predicción de la Aemet, en las islas occidentales y cumbres de Canarias podrán alcanzarse rachas de 100 a 120 kilómetros por hora.

En Galicia, Asturias, Cantabria y en las cordilleras Cantábrica, Central, Ibérica y Pirineos las rachas serán de 120 a 130 kilómetros por hora y en algunas zonas del resto de la mitad norte peninsular oscilarán entre los 90 los 100 kilómetros por hora.

En la mar, en áreas de las zonas marítimas de Finisterre y oeste del Cantábrico el viento alcanzará fuerza 8 a 9, y probablemente hasta intervalos de 10 y 11 en Finisterre, con un temporal duro o muy duro y mar muy gruesa (olas de 4 a 6 metros).

Ante esta previsión, la AEMET recomienda hacer un seguimiento más detallado y actualizado de la situación atmosférica a través de sus avisos que se pueden consultar en la página web: www.aemet.es.

Mostrar comentarios