Una borrasca trae hoy chubascos y caída de temperaturas de hasta 10ºc


Una borrasca atlántica llegó esta madrugada al suroeste peninsular y se irá desplazando durante la jornada para dejar chubascos o tormentas en casi toda la Península Ibérica, Ceuta y Melilla, al tiempo que los termómetros descenderán entre 6 y 10ºC en buena parte de la mitad occidental.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, augura para hoy chubascos o tormentas localmente fuertes en Ceuta, Melilla y zonas de los tercios sur y oeste de la península, donde predominarán los cielos muy nubosos.
En la segunda mitad del día, las precipitaciones se extenderán al resto de la vertiente atlántica peninsular y, con menor probabilidad cuanto más al norte y al este, al resto de la península.
Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte del archipiélago y cielos poco nubosos en el sur, y en Baleares destacarán las nubes medias y altas.
Las temperaturas descenderán de forma localmente notable en la mitad occidental peninsular y bajarán 10ºC respecto a las máximas de ayer en Ciudad Real y Toledo, 9ºC en Guadalajara; 8ºC en Badajoz, Cáceres, Córdoba, Cuenca y Pontevedra; 7ºC en Almería, Granada, Jaén, Madrid y Orense, y 6ºC en Ávila, León, Oviedo, Salamanca, Valladolid y Zamora.
De esta forma, los termómetros no marcarán los altos valores de este martes, cuando gran parte de España superó los 20ºC y, según los datos de la Aemet recopilados por Servimedia, Andújar (Jaén) llegó a 31,4ºC; Bera (Navarra) a 30,9ºC; Baztán (Navarra) a 30,7ºC; Ramares de la Victoria (Cantabria) a 30,4ºC, y Bailén (Jaén) a 30,1ºC.
Las temperaturas más elevadas de este miércoles se alcanzarán en áreas del valle del Ebro. Las máximas más altas entre capitales de provincia estarán en Huesca y Lleida (26ºC), Gerona y Zaragoza (25ºC), Palma de Mallorca y San Sebastián (24ºC), y Bilbao, Lugo, Orense, Santa Cruz de Tenerife y Santander (23ºC).

Mostrar comentarios