Una ciudad israelí planea un refugio antiaéreo separado para inmigrantes

  • El ayuntamiento de la ciudad israelí de Netivot planea establecer un refugio antiaéreo separado para inmigrantes al considerar que podrían tener "dificultades sociales" de compartir los de familias israelíes en tiempo de guerra, informó hoy la edición digital del diario "Yediot Aharonot".

Jerusalén, 29 ago.- El ayuntamiento de la ciudad israelí de Netivot planea establecer un refugio antiaéreo separado para inmigrantes al considerar que podrían tener "dificultades sociales" de compartir los de familias israelíes en tiempo de guerra, informó hoy la edición digital del diario "Yediot Aharonot".

El plan, que consiste en reconvertir en refugio unas antiguas instalaciones de la compañía de aguas, ha sido presentado y recibido el apoyo del nuevo ministro de Defensa Civil y Retaguardia, Avi Dijter, en el marco de los preparativos para una eventual guerra con Irán.

"Soy muy cuidadoso de no hablar de separación. No tiene que ver con eso, sino con proteger a esa gente", afirmó el alcalde de esa urbe cercana a Gaza, Yehiel Zohar, en un encuentro con el ministro y mandos militares.

El regidor argumentó que "en momentos de emergencia los trabajadores inmigrantes vienen a la gran ciudad (Netivot) y entran en edificios", por lo que el objetivo es "proveerles un refugio organizado".

De materializarse, la iniciativa sería inédita en la región próxima a Gaza, donde hay instalados refugios permanentes y móviles para proteger a la población de los cohetes y proyectiles de mortero que milicianos palestinos lanzan desde la franja.

Mostrar comentarios