Una concentración recuerda en Basauri a las niñas asesinadas en Asturias

  • Más de un centenar de personas se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Basauri para condenar el "brutal asesinato" en Asturias de las niñas Amets y Sara, de 9 y 7 años, presuntamente a manos de su padre, José Ignacio Bilbao Aizpurua, quien era natural de esta localidad vizcaína.

Basauri (Bizkaia), 28 nov.- Más de un centenar de personas se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Basauri para condenar el "brutal asesinato" en Asturias de las niñas Amets y Sara, de 9 y 7 años, presuntamente a manos de su padre, José Ignacio Bilbao Aizpurua, quien era natural de esta localidad vizcaína.

Representantes de todos los grupos de la Corporación de Basauri -formada por PNV, PSE-EE, EH Bildu y PP- y numerosos vecinos han acudido a esta concentración, que ha transcurrido en silencio, durante unos quince minutos, presidida por dos pancartas con un lazo negro y un lema contra la violencia sexista.

En una declaración institucional consensuada por unanimidad, el Ayuntamiento de Basauri y el Consejo de Igualdad han expresado su "más profundo rechazo, dolor y repulsa" ante este nuevo caso de violencia sexista, que ha costado la vida de dos niñas, el eslabón "más débil de la familia", según reza el texto.

El Consistorio ha expresado, además, su "solidaridad" con la madre de las niñas asesinadas y el resto de su familia.

Durante la concentración, el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, del PNV, ha condenado este asesinato y ha explicado que su presunto autor, el padre de las niñas, era natural de esta localidad, pero en las últimas décadas no había residido en la misma, ni al parecer mantenía con este pueblo vínculo alguno.

Mostrar comentarios