Una dotación de la UME y tres helicópteros se incorporan a las labores de extinción

  • Murcia.- Una dotación de la Unidad Militar de Emergencias, con cuatro vehículos y 32 personas, está trabajando en la extinción del incendio declarado anoche cerca del Club de Golf de La Manga, en Cartagena, y tres helicópteros de la Comunidad se han incorporado sobre las 08.00 horas a los trabajos de control del fuego.

Una decena de medios aéreos y 500 personas tratan de controlar el incendio de Cartagena
Una decena de medios aéreos y 500 personas tratan de controlar el incendio de Cartagena

Murcia.- Una dotación de la Unidad Militar de Emergencias, con cuatro vehículos y 32 personas, está trabajando en la extinción del incendio declarado anoche cerca del Club de Golf de La Manga, en Cartagena, y tres helicópteros de la Comunidad se han incorporado sobre las 08.00 horas a los trabajos de control del fuego.

Según ha informado a Efe un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias, se espera la llegada también a la zona de un cuarto helicóptero del Ministerio de Medio Rural y Marino procedente de Jaén, y de otros efectivos aéreos solicitados al Estado.

El incendio se declaró en una zona forestal aledaña al Club de Golf de La Manga alrededor de las 22,49 horas, y obligó a desalojar a unas 75 personas de las localidades próximas de Atamaría y Portmán, que han sido refugiadas en el Pabellón de La Unión.

En la extinción del incendio han trabajado hasta ahora seis brigadas forestales, bomberos del consorcio y del servicio de extinción de incendios de Cartagena, a los que se sumarán esta mañana ocho brigadas forestales y dos helicópteros de la UME, entre otros medios.

Asimismo, participan en el operativo miembros del Servicio Sanitario de Emergencias, que han evacuado a personas con dificultades, y en prevención han instalado un hospital de campaña.

A las 2.00 el frente del fuego era de un kilómetro y en un principio no se tuvo que desalojar a nadie debido a que el viento lo llevó a una zona de pinar y monte bajo, pero el fuego evolucionó y saltó varias carreteras y se ha tenido que evacuar a vecinos de Portman y Atamaría.

En el lugar se encuentran el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Murcia, Manuel Campos y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Sestoso.

Mostrar comentarios