Una explosión en una planta de gas deja más de 100 muertos en Nigeria

    • El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aseguró este viernes que "decenas de personas" murieron el jueves en la explosión de una planta de gas del sudeste del país.
    • Las autoridades aún no conocen las casusas que produjeron la explosión, aunque todo parece indicar que no se tomaron las medidas de seguridad pertinentes.
Nigeria es el primer productor de petróleo de África
Nigeria es el primer productor de petróleo de África

Una explosión en el sur de Nigeria, la mañana de este jueves, ha dejado al menos 100 muertos. El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari compadeció ante los medios este viernes afirmando que está "muy conmovido y conmocionado por tal número de pérdidas humanas en un único accidente industrial".

Pese a que la explosión tuvo lugar el jueves, debido a la distancia y problemas de comunicación, la información comenzó a fluir con incertidumbre durante la noche.

Nnewi, una comunidad de mayoría cristiana, fue el lugar del percance, el cual ocurrió cuando una pipa de gas que había concluido de vaciar su carga, trató de abandonar el lugar sin las debidas medidas de seguridad y provocó el estallido.

La explosión del vehículo, que tuvo lugara las 13h00 (12h00 GMT),afectó a toda la planta de Corp Oil limited (LPG Gas Plant), filial de Chikason Group, empresa que se dedica a la fabricación de artículos de plástico, jabones y detergentes, alimentos y derivados de petróleo.

Un testigo aseguró al diario nigeriano Vanguard que los principales afectadosfueron aquellos que acudían al relleno de sus tanques, pero también alcanzó a transeúntes y vecinos de la planta.

"Era una enorme hoguera", dijo el portavoz de la policía Ali Okechukwu, que precisó que seis personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital.La fuerza del incendio ha impedido a los cuerpos de rescate verificar que en el interior de la planta no haya más víctimas. Cuando los bomberos lograron sofocar las llamas, aparecieron cadáveres carbonizados en el suelo cubierto de cenizas, según medios locales. "El fuego (era) tan fuerte que convirtió los huesos en cenizas, pero nadie vino a buscar información sobre una persona desaparecida", declaró el portavoz de la agencia nigeriana de emergencias, James Eze.

Un anterior balance policial mencionaba a ocho fallecidos en el accidente. Las autoridades aún no explicaron qué pudo ocasionar la explosión en el complejo gasístico.

Nigeria es el primer productor de petróleo de África.

Mostrar comentarios