Una exposición recrea la labor de 168.000 voluntarios en la limpieza de ríos

  • Una exposición interactiva, inaugurada hoy, explica la labor de los 168.000 voluntarios del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos, un proyecto que busca mejorar la calidad de las cuencas hidrográficas españolas.

Madrid, 7 jun.- Una exposición interactiva, inaugurada hoy, explica la labor de los 168.000 voluntarios del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos, un proyecto que busca mejorar la calidad de las cuencas hidrográficas españolas.

La muestra, organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), expone las acciones de lo voluntarios en la limpieza de los cauces y riberas, y sensibiliza a la sociedad sobre la necesidad de proteger y conservar los ríos.

Cuarenta y cinco metros de botellas recicladas que asemejan la cuenca de un río son el centro de la muestra, que utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente como cartón, plástico y tela para crear juegos didácticos e interactivos para niños.

El director general del Agua de la secretaría de Estado de Medio Ambiente, Juan Urbano, ha presidido la inauguración, junto a representantes de algunas de las 103 asociaciones participantes en el programa.

La muestra es gratuita y estará abierta hasta el 15 de julio en las Arquerías del Ministerio de Medio Ambiente, y cuenta también con un ciclo de conferencias sobre la gestión del agua.

Mostrar comentarios