Una fallecida y 2 heridos graves y 38 leves en un accidente de autobús

  • Una mujer de 66 años ha fallecido hoy y dos personas han resultado heridas graves y 38 leves al chocar un autobús en el que viajaban 43 jubilados cántabros con un camión al que, según los primeras investigaciones, le ha reventado una rueda al finalizar un adelantamiento en la A-8, a su paso por el municipio de Colindres.

Santander, 13 oct.- Una mujer de 66 años ha fallecido hoy y dos personas han resultado heridas graves y 38 leves al chocar un autobús en el que viajaban 43 jubilados cántabros con un camión al que, según los primeras investigaciones, le ha reventado una rueda al finalizar un adelantamiento en la A-8, a su paso por el municipio de Colindres.

El siniestro se ha producido a las 9:10 horas en el kilómetro 173,900, cerca de Laredo y, como resultado del choque, ha fallecido una pasajera del autobús, que residía en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna.

El cuerpo de la mujer se encontraba debajo del autobús, que tuvo que ser levantado para poder recuperar el cadáver.

Los dos heridos graves, el conductor del autobús y el marido de la mujer fallecida, permanecen ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, ambos con heridas en un pie, y se encuentran estables, mientras que la mayoría de los 38 heridos leves han sido ya dados de alta, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El reventón de una rueda cuando el camión estaba adelantando al autobús es la posible causa del accidente, según ha explicado el comandante del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, Lorenzo Bárez.

El camión, de la empresa Compesca y que transportaba congelados, ha quedado cruzado en la carretera y el autobús le ha arrollado por el lateral derecho.

Fuentes de esta empresa han confirmado a Efe que ésta parece ser la causa del accidente, a la espera de que concluya la investigación de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han señalado que el camión tenía la ITV pasada y que las ruedas se habían cambiado recientemente.

Por su parte, el autobús había sido contratado por unos particulares a la empresa Madrazo para una excursión a Bilbao y en él viajaban jubilados de distintas localidades de la zona del Besaya.

La mayoría de los 38 heridos leves -de entre 60 y 80 años- han sido atendidos en el hospital de Laredo por contusiones y heridas de diversa consideración, y ya han sido dados de alta.

En el operativo de rescate han intervenido bomberos del Parque de Emergencias de Laredo, agentes de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y la Policía Local de Colindres y sanitarios del 061.

Mostrar comentarios