Una familia declara mañana ante el juez por el presunto robo de un bebé

  • Una familia prestará mañana declaración ante un juez por el presunto robo de un bebé en el madrileño hospital de La Paz en 1980.

Madrid, 6 may.- Una familia prestará mañana declaración ante un juez por el presunto robo de un bebé en el madrileño hospital de La Paz en 1980.

La familia, formada por un matrimonio y su hija, comparecerá en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, una vez admitida la denuncia remitida por la Fiscalía de Madrid.

El Ministerio Público trasladó la denuncia al juzgado tras recibir unas pruebas que las supuestas madre e hija se hicieron para los bancos de ADN de las asociaciones SOS Bebés Robados de Madrid y de Murcia, respectivamente, y que permitieron constatar, en un cruce de datos, una coincidencia del 99,97 por ciento en sus perfiles genéticos.

Dado que las pruebas de las presuntas madre e hija se han hecho en laboratorios distintos, la Fiscalía de Madrid ha pedido al juez que tome declaración a las dos mujeres y que les solicite que se sometan a un análisis de ADN en el Instituto Nacional de Toxicología.

Ante el titular del Juzgado de Instrucción número 52, comparecerá mañana María del Mar Sánchez, vocal de la asociación SOS Bebés Robados de Madrid, para confirmar la denuncia como hija y hermana de las dos mujeres con un perfil genético coincidente en un 99,97 por ciento.

En declaraciones a EFE, Sánchez ha explicado que el 3 de julio de 1980 su madre ingresó en el hospital de La Paz y dio a luz ese mismo día, aunque a su padre le dijeron que se fuera a su casa porque el parto no sería hasta el día siguiente.

Ha detallado que cuando el padre llamó al día siguiente para saber qué tenía que llevar, le dijeron que fuera corriendo al hospital, donde un médico le estaba esperando para denunciar la desaparición del bebé, pero cuando el hombre llegó a La Paz le aseguraron que el niño había aparecido muerto y que se lo habían llevado para investigar.

Hace tres años, Sánchez comenzó a reunir documentación para investigar el caso de sus padres y recibió una carta de la Universidad en la que le aseguraron que del 4 al 6 de julio de 1980 no recibieron el cuerpo de ningún bebé.

Tras conocer las pruebas de ADN, Sánchez se reunió por primera vez con su hermana, a la que considera como tal, con independencia del resultado de los próximos exámenes de ADN, que se realicen por orden del juez.

Por su parte, el abogado de SOS Bebés Robados de Madrid, Guillermo Peña, ha explicado a EFE que, en este caso, el hospital de La Paz se encargó de todo, la familia no vio el cuerpo y confió en la información que le facilitaron en su momento.

Sin embargo, ha agregado Peña, cuando comenzaron a pedir documentación, se encontraron con que el cuerpo del bebé está desaparecido porque no está enterrado ni fue donado a ninguna institución para la investigación científica como en un principio les habían dicho.

Mostrar comentarios