Una moción socialista en la FRMP pide la "absoluta reprobación" del alcalde de Valladolid

  • Valladolid.- El vicepresidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Fernando Campo (PSOE), defenderá hoy en la Ejecutiva de esta institución una moción para pedir la "absoluta reprobación" a las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, contra la ministra de Sanidad.

El PSOE retira una moción que reprobaba a De la Riva y la FEMP acepta sus disculpas
El PSOE retira una moción que reprobaba a De la Riva y la FEMP acepta sus disculpas

Valladolid.- El vicepresidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Fernando Campo (PSOE), defenderá hoy en la Ejecutiva de esta institución una moción para pedir la "absoluta reprobación" a las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, contra la ministra de Sanidad.

Esta reunión de la institución autonómica coincidirá con otra de ámbito nacional, a la que asistirá el propio regidor vallisoletano, ya que forma parte de la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En concreto, la moción socialista en la FRMP pedirá que esta institución muestre su "rechazo unánime" hacia las palabras de De la Riva porque sus declaraciones refuerzan los "estereotipos" que sustentan la "lacra social" de la violencia de género y las actitudes discriminatorias, según figura en la moción a la que ha tenido acceso Efe.

"No se puede seguir anclado en una cultura machista", según figura en la moción, que analiza además que cuando esta actitud la protagoniza un cargo público "no encuentra ningún tipo de justificación cuando todas las instituciones públicas trabajan estrechamente y en colaboración para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres que permitan erradicar la lacra social que supone la violencia de género y las actitudes discriminatorias".

Para los socialistas esto se está traduciendo en "una labor valiente" de las administraciones que están logrando "romper estos estereotipos que se ven reforzados por declaraciones como las del alcalde de Valladolid y que hacen muchísimo daño como sociedad".

Abundan los socialistas en que estas palabras del alcalde contra Leire Pajín "no tienen cabida en una sociedad democrática en la que las personas no deben ser valoradas por su capacidad y no por su apariencia física, su sexo o su condición social, porque ello responde a un derecho consustancial al ser humano".

Mostrar comentarios