Una mujer muerta y una niña desaparecida por un alud en Santiago de Chile

  • Santiago de Chile.- Una mujer de 41 años falleció y su hija de un año de edad se encuentra desaparecida tras un alud de agua y barro que arrasó hoy varias viviendas y automóviles en el camino a Farellones, en la zona oriente de la capital chilena, informaron fuentes oficiales.

Santiago de Chile.- Una mujer de 41 años falleció y su hija de un año de edad se encuentra desaparecida tras un alud de agua y barro que arrasó hoy varias viviendas y automóviles en el camino a Farellones, en la zona oriente de la capital chilena, informaron fuentes oficiales.

El subsecretario del Interior, Felipe Rosende, confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer en el río Mapocho, en el sector de Lo Curro, al oriente de la capital, mientras que continúan las tareas para encontrar a la pequeña desaparecida.

Rosende precisó que no descansarán hasta encontrar el cuerpo de la pequeña, aunque la búsqueda se suspenderá cerca de las 21.00 hora local (01.00 del lunes GMT), para retomarla el lunes por la mañana.

El esposo de la fallecida, quien en un principio también estaba desaparecido, fue encontrado con vida y trasladado a un hospital de Santiago, donde se encuentra en estado de shock y se recupera de heridas leves.

Hasta el momento las autoridades trabajan con la cifra de una fallecida, su hija de un año desaparecida, tres heridos leves, dos viviendas totalmente arrasadas y tres casas más con daños graves.

El alud se produjo sobre las 14.30 hora local (18.30 GMT) en el kilómetro seis de la carretera que une el sector de Lo Barnechea con el puerto de montaña de Farellones, debido a las intensas precipitaciones que se registran en Santiago, informó la Oficina Nacional de Emergencias.

Testigos del suceso afirmaron que el alud de agua y barro arrastró también piedras de gran tamaño, árboles y todo tipo de materiales.

Las autoridades advirtieron de que se han producido desprendimientos de tierra en otros puntos de la carretera a Farellones, y no se descartan nuevos problemas en las próximas horas, durante las cuales está previsto que siga lloviendo con fuerza.

En tanto, varias centenas de personas se encuentran atrapadas en las estaciones de esquí ubicadas alrededor de Farellones sin poder regresar a Santiago por el riesgo de aludes y desprendimientos, que ha obligado a las autoridades a cortar la carretera.

"Hemos estado evacuando a todos en el curso de la tarde, todavía hay gente que sigue bajando. Hay una cantidad importante de personas que están en los centros de esquí y esperamos que tengan paciencia porque no van a poder bajar hoy", dijo el subsecretario del Interior.

Mostrar comentarios