Una nueva borrasca trae este viernes fuertes lluvias a andalucía y extremadura


Este viernes ha entrado una nueva borrasca por el Golfo de Cádiz y dejará lluvias localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y Málaga, aunque tampoco se descartan en Granada, el sur de Badajoz y el norte de Cáceres. Por el contrario, las temperaturas subirán en casi todo el resto de la península, sobre todo en el norte.
Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (por riesgo para la población) en Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, donde podrían caer lluvias fuertes de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Además, también se encuentran en alerta naranja la zona levantina de Almería, por vientos de hasta 70 km/h y fuerte oleaje; el área pirenaica de Huesca y Navarra, el Valle de Arán (Lleida), por riesgo de aludes, y todas las islas canarias, por vientos de hasta 70 km/h y olas altas.
Por lo demás, los cielos estarán muy nubosos en el suroeste peninsular, norte y este de Canarias, donde podría llover de forma débil a moderada, lo cual se extenderá al resto de Andalucía y de la mitad oeste peninsular a medida que transcurra el día, con posibilidad de que afecte también, débilmente, a otras zonas de ambas mesetas, el sur de Aragón, el norte del Levante peninsular y el resto de Canarias.
Las lluvias podrían ir acompañadas de tormenta en el suroeste peninsular, en tanto que en el resto de la península y Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en Canarias y ascenderán en la mayor parte de la península y Baleares, salvo el suroeste peninsular, donde caerán las diurnas.

Mostrar comentarios