Una nueva protesta estudiantil en la Autònoma de Barcelona acaba con destrozos en entidades bancarias

  • La concentración se inició a las 13.30 horas en la plaza Cívica del campus de Bellaterra, desde donde los estudiantes se han ido desplazando por varios de los edificios para hacer un llamamiento a la participación en la huelga. En varias facultades se ha tenido que anular la actividad docente.

Destrozan una entidad bancaria y una tienda de ropa ubicadas en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona
Destrozan una entidad bancaria y una tienda de ropa ubicadas en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona
EFE

Estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han protagonizado un pasacalles por los diferentes edificios del campus de Bellaterra que ha acabado con destrozos en entidades bancarias y en el patrimonio del centro.

Los estudiantes se han concentrado en la plaza Cívica del campus alrededor de las 13:30 horas y se han desplazado por varios de los edificios para hacer un llamamiento a la participación en la huelga, que según el rectorado ha tenido un carácter "desigual" pero que ha conllevado la anulación de la actividad docente en varias facultades.

En su recorrido, varios de los jóvenes han lanzado piedras y otros objetos pesados contra las oficinas que La Caixa y Catalunya Caixa tienen en el campus, provocando la rotura de los cristales en ambas oficinas.

A medida que ha avanzado la comitiva, formada por unas 70 personas, han aparecido pintadas en las paredes de edificios como el del Rectorado, que han realizado alrededor de unas diez personas, también protagonistas del lanzamiento de objetos.

La Universitat Autònoma de Barcelona es el único centro donde sus estudiantes habían programado de antemano la continuación de la jornada de huelga de este jueves, con el objetivo de protestar por los recortes en materia de educación superior.

Mostrar comentarios