Una patrulla militar israelí, atacada por disparos procedentes de Gaza

  • Un vehículo militar israelí fue dañado hoy por disparos procedentes de la Franja de Gaza, sin que los soldados que patrullaban en la zona resultaran heridos, informó el Ejército.

Jerusalén, 27 nov.- Un vehículo militar israelí fue dañado hoy por disparos procedentes de la Franja de Gaza, sin que los soldados que patrullaban en la zona resultaran heridos, informó el Ejército.

Según un comunicado, la patrulla realizaba labores rutinarias de control en las inmediaciones de la línea fronteriza entre Israel y el enclave costero cuando varios atacantes sin identificar abrieron fuego sobre ella.

En respuesta a la agresión, los soldados dispararon hacia el lugar.

A finales de agosto, israelíes y palestinos firmaron un acuerdo que ponía fin a cincuenta días de conflicto en Gaza y sentaba las bases de una tregua permanente.

Desde la fecha, los palestinos han denunciado en numerosas ocasiones violaciones de la tregua a través de ataques sobre pescadores en la costa o a granjeros en las áreas más próximas a la frontera.

Por su parte, Israel ha afirmado haber registrado disparos de milicias palestinas desde la Franja al mar, identificadas como entrenamientos o ensayos de nuevo armamento.

Además, en una ocasión, Israel informó de un supuesto lanzamiento con un proyectil contra suelo israelí.

Mostrar comentarios