Una proteína permite controlar las infecciones según un estudio

  • La proteína NFAT5 impide la expansión de las infecciones al activar los macrófagos, las células del sistema immunitario que actúan como primera barrera de defensa ante parásitos infecciosos, según un estudio, con participación española, publicado en The Journal of Experimental Medicine.

Madrid, 11 may.- La proteína NFAT5 impide la expansión de las infecciones al activar los macrófagos, las células del sistema immunitario que actúan como primera barrera de defensa ante parásitos infecciosos, según un estudio, con participación española, publicado en The Journal of Experimental Medicine.

La proteína produce óxido nítrico y permite enviar señales, llamadas interleuquinas, para activar otras células del sistema immunitario y evitar la diseminación de la infección, como la leishmaniasis, que podría extenderse a todo el organismo.

En el trabajo han participado investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa", de la Universidad Pompeu Fabra y del Insituto de Salud Carlos III de Madrid, explica el CSIC en un comunicado.

Mostrar comentarios