Una tromba de agua anega una treintena de bajos en Sotoserrano (Salamanca)

  • Una tromba de agua, debido a las fuertes tormentas de las últimas horas, ha anegado hoy una treintena de bajos en el pueblo salmantino de Sotoserrano, donde un arroyo se ha desbordado y ha desviado su cauce por una calle de este municipio del sur de la provincia.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 19 sep.- Una tromba de agua, debido a las fuertes tormentas de las últimas horas, ha anegado hoy una treintena de bajos en el pueblo salmantino de Sotoserrano, donde un arroyo se ha desbordado y ha desviado su cauce por una calle de este municipio del sur de la provincia.

Sebastián Requejo, alcalde de la localidad, ha explicado hoy a EFE que "el problema ha sido que, debido a la gran cantidad de agua caída desde las siete de la tarde, el cauce de un arroyo no ha podido más y se ha desbordado".

Se trata del arroyo El Pino, que pasa cerca del municipio y cuyo cauce se ha desbordado, motivo por el que se ha desviado por la calle Bienvenido Marco, "donde se han inundado la treintena de locales que hay", ha explicado el regidor.

Los operarios municipales continúan trabajando en algunas calles para limpiar el lodo y la maleza que ha arrastrado el desbordamiento.

La lluvia torrencial ha provocado que muchos canalones no contuvieran el agua, motivo por el que también se ha inundado una casa rural del pueblo, denominada La Posada.

Su dueña, Margarita Torviso, ha explicado a EFE que "se nos ha inundado todo el comedor, ya que el agua ha entrado por una claraboya, debido a que los canalones no daban más de sí".

Sotoserrano es un pueblo del sur de Salamanca, ubicado en el Parque Natural Arribes del Duero, que se encuentra desde hoy en alerta por fuertes lluvias de tormenta.

En la localidad de La Alberca, también en el sur de Salamanca, un rayo ha provocado destrozos en la espadaña de la iglesia del municipio.

Mostrar comentarios