Unas 1.500 personas se manifiestan en Tenerife para pedir el regreso de Haidar

  • Santa Cruz de Tenerife.- Unas 1.500 personas, según los organizadores, se manifestaron hoy en Tenerife para pedir el regreso al Sahara de Aminetu Haidar, que hoy cumple un mes en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

Haidar cumple hoy un mes en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote
Haidar cumple hoy un mes en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote

Santa Cruz de Tenerife.- Unas 1.500 personas, según los organizadores, se manifestaron hoy en Tenerife para pedir el regreso al Sahara de Aminetu Haidar, que hoy cumple un mes en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

Los manifestantes, convocados por la Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar en Tenerife, lanzaron gritos contra los gobiernos español y marroquí y reclamaron el regreso de la activista saharaui a su casa.

El delegado del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansur, afirmó que Haidar es un símbolo de la defensa y resistencia del pueblo saharaui y de los derechos humanos, y señaló que Aminetu debe regresar cuanto antes al Sahara.

Hamdi Mansur cree que gracias a la presión internacional, al movimiento civil y al apoyo de todos los pueblos españoles se podrá alcanzar una solución a la situación actual de la activista saharaui.

La manifestación partió de la plaza Weyler y tiene previsto finalizar en la del Príncipe y estaba encabezada por un grupo de mujeres saharauis y por una pancarta en la que aparecía una foto de Haidar y en la que se pedía su regreso.

Mostrar comentarios