Unas 40 dotaciones bomberos trabajan esta noche en incendios Girona y Lleida

  • Una cuarentena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat seguirán trabajando toda la noche en los incendios forestales de Girona y del Pirineo de Lleida, ya que todavía no están apagados y el episodio de viento que afecta a Cataluña continuará hasta mañana domingo.

Barcelona, 10 mar.- Una cuarentena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat seguirán trabajando toda la noche en los incendios forestales de Girona y del Pirineo de Lleida, ya que todavía no están apagados y el episodio de viento que afecta a Cataluña continuará hasta mañana domingo.

Además, ante la situación de alto riesgo de incendios, extrema sequía y el episodio de viento, el Cuerpo de Agentes Rurales y los Bomberos de la Generalitat hacen tareas de prevención y vigilancia en todo el territorio.

En el incendio de Girona, que desde ayer tarde afecta a los municipios de Santa Cristina d'Aro y Llagostera y que ya está en fase de control, habrá una quincena de dotaciones terrestres y mañana se incorporará un helicóptero bombardero para apoyar los trabajos de extinción.

También trabajan en el incendio quince vehículos de las agrupaciones de defensa forestal y desde ayer se encuentran desplazados en la zona diversas unidades de los Mossos d'Esquadra y efectivos de las policías locales.

En el incendio de Gerri de la Sal, en el Pirineo de Lleida, que también está en fase de control, trabajarán esta noche una decena de dotaciones y está previsto que mañana se incorporen tres helicópteros bombarderos para trabajar, sobre todo, en aquellas zonas de difícil acceso.

En el incendio de Calbinya, también en fase de control, trabajarán una quincena de dotaciones, mientras que en los incendios de Viu de Llevata y Montanissell, que ya están controlados, los vehículos harán rutas de inspección por la zona para detectar si hay puntos calientes en los perímetros.

Esta tarde se han levantado todas las restricciones en los núcleos y urbanizaciones y todos los vecinos que habían sido desalojados por estos incendios, tanto de Girona como de Lleida ya han podido volver a sus domicilios.

Mostrar comentarios