El rector de la UNIA inaugura este lunes las I Jornadas sobre el Postgrado en Iberoamérica

EUROPA PRESS

Según ha informado la Universidad Internacional de Andalucía en una nota de prensa, en el acto participará el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente de la AUIP y rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo.

Estas jornadas tienen como objetivo fundamental "crear un espacio de debate y estudio sobre la Educación Superior", la investigación y, más en concreto, sobre los estudios de postgrado en Iberoamérica, y que además, sirva como foro de reunión y discusión a académicos, responsables universitarios, gestores y dirigentes de sistemas científicos, estudiantes de postgrado e interesados en general, provenientes de todos los países iberoamericanos.

La propuesta se concibe con ánimo de permanencia, de manera que la misma se convierta en un foro de debate y estudio que convoque anualmente en la sede de la UNIA a todos los interesados en esta temática.

La internacionalización de la educación superior se convierte en algo más que un requisito académico es realmente una necesidad para poder dar respuesta a las competencias que supone avanzar en una sociedad en la que el conocimiento se ha convertido en el mayor motor de progreso económico y social.

Estas jornadas se proponen como un foro de debate y también de cooperación para el fomento de la internacionalización en nuestras instituciones y países. Estas primeras jornadas están dirigidas por Manuel Torres Aguilar y Luis Cruz Pizarro.

Del 19 al 23 de septiembre rectores, vicerrectores y personal de área de internacionalización de las universidades españolas y latinoamericanas debatirán sobre, entre otros temas, del marco iberoamericano de internacionalización del postgrado, de la internacionalización de la formación continúa en Iberoamérica; de la innovación en la educación de postgrado de Cuba; de la internacionalización del postgrado en México y Brasil, etc.

El viernes 23 el secretario general de la Organización de Estudios Iberoamericanos, (OIE), Paulo Speller, hablará sobre 'Actuaciones que desarrolla la organización de Estados Iberoamericanos en materia de educación superior e internacionalización'.

La clausura de las jornadas correrá a cargo del secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo y el presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz Durán.

Mostrar comentarios