Unicaja se ve obligado a ganar en Las Palmas para seguir con opciones de Copa

  • Málaga.- El Unicaja de Málaga, tras la derrota de la pasada jornada ante el DKV Joventut en Málaga, se ve obligado a ganar mañana al Gran Canaria 2014, en el pabellón Insular de Las Palmas, si quiere continuar con opciones de clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Unicaja se ve obligado a ganar en Las Palmas para seguir con opciones de Copa
Unicaja se ve obligado a ganar en Las Palmas para seguir con opciones de Copa

Málaga.- El Unicaja de Málaga, tras la derrota de la pasada jornada ante el DKV Joventut en Málaga, se ve obligado a ganar mañana al Gran Canaria 2014, en el pabellón Insular de Las Palmas, si quiere continuar con opciones de clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto malagueño después del enfrentamiento con el Joventut daba por perdidas sus opciones al torneo copero, pero los resultados negativos del Manresa y Estudiantes han propiciado que, en caso de victoria frente al Gran Canaria y derrotas de los manresanos y madrileños o del Lagun Aro, otro de los implicados, los cajistas opten a la séptima posición a falta de dos partidos para la conclusión de la primera vuelta.

Además Unicaja quiere hacer valer las estadísticas en sus enfrentamientos con los insulares ya que consiguió vencer en las cinco últimas visitas al Gran Canaria 2014, recordando la de los cuartos de final de la pasada temporada que ganó por 68-70.

Los malagueños consideran que Suzuki Manresa debe visitar la pista del Regal FC Barcelona, un adevrsario intratable; Estudiantes se enfrenta al Real Madrid, otro de los favoritos, y el Lagun Aro acude como visitante al pabellón Olímpico de Badalona para medirse al verdugo del Unicaja el DKV Joventut.

En espera de esos posibles resultados, Unicaja tendrá que vencer a un irregular Gran Canaria 2014, que ocupa la duodécima posición, después de perder frente al CB Murcia, aunque cuenta en su plantilla con el escolta estadounidense Jaycee Carroll, segundo máximo anotador de la competición con una media de 18,1 puntos por encuentro.

La expedición del Unicaja ha viajado hoy a Las Palmas con la inclusión del escolta Saúl Blanco, aunque todavía está en periodo de recuperación de una lesión muscular.

El partido con los canarios comenzará a las 20:30 horas.

Mostrar comentarios