Unicef alerta de que miles de niños musulmanes y cristianos están en peligro ante nuevos ataques en la república centroafricana


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este sábado de que miles de niños, tanto musulmanes como cristianos, están “especialmente en riesgo” ante el inicio de una nueva oleada de enfrentamientos y ataques violentos en la República Centroafricana.
Unicef confirmó la muerte de tres niños en un ataque producido hace dos días y subrayó que ocho menores han tenido que ser atendidos esta semana por el impacto de granadas y balas.
El director regional de Unicef para África Occidental y Central, Manuel Fontaine, señaló que ”hay zonas civiles asediadas y expuestas a ataques diarios” y que “las hostilidades que se están produciendo representan actos atroces de violencia contra los niños, las mujeres y los hombres”.
"La falta de seguridad sigue obstaculizando los esfuerzos de las organizaciones humanitarias como Unicef para prestar asistencia vital y protección de manera sostenida y sistemática a las personas más vulnerables del país", agregó.
El aumento de la inseguridad ha obligado a Unicef y a la Agencia Nacional para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento (ANEA) a suspender la distribución de agua potable de emergencia para 2.600 desplazados internos que han quedado atrapados durante un mes en el empobrecido barrio PK12 de Bangui, capital de la República Centroafricana.
Esta semana se han producido agresiones contra aldeas y comunidades errantes en el este del país y un ataque reciente con granadas durante un funeral en Bangui causó un gran número de muertos.
"Continúa la violencia y la brutalidad contra la población civil, incluyendo mujeres y niños. Esto es completamente inaceptable, al igual que la interrupción de la distribución de la ayuda debido a la violencia y la inseguridad, que representa una amenaza clara para los niños y las mujeres en la República Centroafricana", explicó Fontaine.
Unicef pidió a todas las partes en el conflicto que faciliten rápidamente el acceso humanitario, sin obstáculos y con total seguridad, para llegar a las personas más necesitadas y garantizar la protección de la población.

Mostrar comentarios