Unicef denuncia la situación de los niños varados en los mares del sudeste asiático


La agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está "muy preocupada" por la situación de los niños varados en barcos en los mares del sudeste asiático, que viajan junto a sus familias en pésimas condiciones en busca de una vida mejor.
"Estos niños necesitan ayuda urgente y protección y tienen derecho a ello", afirmó este sábado Daniel Toole, director regional de Unicef para Asia Oriental y el Pacífico.
Toole explicó que los niños que han huido de sus hogares, ya sea solos o con sus familias, "están expuestos a un mayor riesgo de abuso, explotación y problemas de salud".
El representante de la agencia de la ONU dijo compartir también "la preocupación" de las informaciones que alertan de que algunos países están negando la entrada a barcos en los que viajan niños refugiados y migrantes.
Finalmente, Unicef recordó que en virtud de la Convención sobre los Derechos del Niño, que todos los países del sudeste asiático han ratificado, "cualquier acción que pueda afectar a los menores debe guiarse por el interés superior de estos, sin importar quiénes son y de dónde vienen".
Y concluyó diciendo que dicha convención obliga a los gobiernos a asegurar que todos los niños son atendidos en un lugar seguro, con acceso a educación, salud, servicios sociales y legales, con independencia de su estatuto de refugiado o migrante.

Mostrar comentarios