Unicef y Fundación Aquae facilitarán acceso agua a 5.000 familias en Amazonía

  • La Fundación Aquae informó hoy que ha alcanzado un acuerdo con Unicef para desarrollar un proyecto de acceso al agua y saneamiento que beneficiará a 5.000 familias pertenecientes a 15 comunidades rurales de la Amazonía peruana.

Madrid, 14 mar.- La Fundación Aquae informó hoy que ha alcanzado un acuerdo con Unicef para desarrollar un proyecto de acceso al agua y saneamiento que beneficiará a 5.000 familias pertenecientes a 15 comunidades rurales de la Amazonía peruana.

Este proyecto forma parte de "La semana del agua", un ciclo de actividades solidarias, educativas, lúdicas y participativas que esta organización desplegará entre el 17 y el 21 de marzo como preparación para conmemorar el Día Mundial del Agua, el sábado 22 de marzo, bajo el lema "Agua y Energía".

En un comunicado, la Fundación Aquae informa de que también firmará otro acuerdo con la Universidad de Educación a Distancia (UNED) para crear la Cátedra Aqualogy Universidad-Empresa de Economía del Agua, así como para convocar el Primer Premio de Investigación a la mejor tesis doctoral, con un galardón principal de 1.500 euros y un accésit de 500 euros.

Asimismo estrenará una aplicación informática llamada "WaterDate" que se distribuirá gratuitamente para Android y Apple, en la que los protagonistas son una niña y un niño, en representación del binomio Agua-Energía, que tendrán que pasar distintas pruebas para mostrar "la estrecha interrelación" que existe entre ambos recursos.

Recuerda en el comunicado que los dos son "clave" para el desarrollo sostenible y el progreso, además de la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

En el caso del agua, se trata de "la piedra angular" de este desarrollo al "garantizar" la vida, el progreso económico, la seguridad alimentaria y la batalla contra enfermedades y hambrunas.

Por ese motivo, la Fundación busca convocar al mayor número de personas para que participen en "el cuidado y respeto" tanto del medio ambiente como de los recursos naturales y lograr así "un legado del que podamos sentirnos orgullosos", según su comunicado.

La Fundación recuerda que, en la actualidad, unos 800 millones de personas carecen de acceso al agua potable y 2.500 millones más no poseen servicios de saneamiento adecuados.

Estas cifras se suman a la previsión de incremento de la población mundial en hasta 3.000 millones de personas para los próximos años, lo que convierte la gestión eficiente de estos recursos, agua y energía, en "un reto para la humanidad".

Mostrar comentarios