Unió evita censurar a Torremadé pero cuestiona la legalidad de sus propuestas

  • La portavoz de Unió, Marta Llorens, ha evitado hoy censurar al alcalde de Salt (Girona), Jaume Torremadé (UDC), por sus afirmaciones sobre inmigración, aunque ha cuestionado la legalidad de algunas de sus propuestas.

Barcelona, 11 jul.- La portavoz de Unió, Marta Llorens, ha evitado hoy censurar al alcalde de Salt (Girona), Jaume Torremadé (UDC), por sus afirmaciones sobre inmigración, aunque ha cuestionado la legalidad de algunas de sus propuestas.

El que será nuevo presidente de la Diputación de Girona ha propuesto determinar un porcentaje máximo de inmigrantes en cada municipio -en Salt representan el 45 % de la población- y se ha mostrado reacio a permitir a los recién llegados votar en las elecciones locales.

Tras la reunión de hoy del comité de gobierno de Unió, Llorens se ha mostrado comprensiva con Torremadé, miembro de la dirección de su partido: "Hay que entender que estas declaraciones las hace el alcalde de Salt, donde hay un 45 % de inmigración extranjera. Es lógico que este tema ocupe y preocupe al alcalde".

Llorens ha dicho "compartir la inquietud" de Torremadé y ha considerado "positivo que los alcaldes hagan propuestas", pero ha marcado distancias y ha evitado hacer suyas las ideas expresadas por su compañero de filas.

Según Llorens, las palabras de Torremadé "no son un patinazo" sino que denotan su "valentía": "Es un alcalde responsable, que intenta hacer propuestas. A veces uno está más acertado, otras menos".

La portavoz de Unió ha reconocido que algunas de las propuestas de Torremadé tienen un "difícil" encaje con la legislación vigente, por lo que "tendrán que ser estudiadas, tendrán que ser legales" y habrá que "buscar un punto medio que ayude a equilibrar los porcentajes" de inmigrantes en el conjunto de municipios.

Mostrar comentarios