El vicerrector de UNIR, Javier Tourón, distinguido por la 'Flipped Learning Global Initiative'

  • Apenas tres meses después de ser distinguido con el 'International Lifetime Achievement Award 2016' por su importante y creativo trabajo con el concepto de la flipped classrooms, el vicerrector de innovación y desarrollo educativo de UNIR, Javier Tourón, ha sido galardonado de nuevo, y por partida doble, por la prestigiosa 'Flipped Learning Global Initiative'.
El vicerrector de UNIR, Javier Tourón, distinguido por la 'Flipped Learning Global Initiative'
El vicerrector de UNIR, Javier Tourón, distinguido por la 'Flipped Learning Global Initiative'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con una extensa carrera investigadora en el desarrollo del talento académico en jóvenes de alta capacidad y en el campo de las nuevas tecnologías asociadas al aprendizaje, Tourón ha sido reconocido como International Ambassador.

Un nuevo cargo que avala la excelencia del vicerrector de UNIR e implica el desempeño de las siguientes funciones:

Formar parte del consejo asesor de FGLI, compartiendo sus ideas y opiniones sobre nuevos proyectos y programas.

Probar nuevas tecnologías de aprendizaje inverso.

Ayudar a identificar desafíos y oportunidades para apoyar el aprendizaje invertido en todo el mundo.

Difundir las noticias acerca de los nuevos programas, proyectos y tecnología FLGI cuando se anuncien.

Además, el vicerrector de UNIR también ha sido nombrado Research Fellow del Flipped Research Lab, el laboratorio que la Flipped Learning Global Initiative creó para agrupar y distribuir el creciente cuerpo de conocimiento global en torno a la evolución del aprendizaje inverso.

Dos nuevos nombramientos que suponen, tal y como confiesa Javier Tourón en su blog, "un motivo de orgullo personal, me animan a seguir trabajando, junto con el excelente grupo de profesores que colaboran conmigo, por la mejora del sistema educativo en la dirección que ya he señalado en tantas ocasiones: las escuelas como centros de aprendizaje personalizado".

UNIR APUESTA POR EL FLIPPED CLASSROOM

Desde la Escuela de Formación de profesores en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR se ha puesto en marcha el Experto Universitario en Flipped Classroom. Un título que proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos de enseñanza inversa, así como las claves para dominar las técnicas didácticas y las herramientas tecnológicas digitales más adecuadas para ello.

Por otro lado, y en un paso más por combinar la docencia e investigación, UNIR ha creado un grupo de investigación que busca avanzar en el conocimiento de la eficacia de este enfoque en la enseñanza universitaria.

SOBRE UNIR

Cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR cuenta con más de 27.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores). Se imparten 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.

Mostrar comentarios