Universidad. Alumnos de la rey juan carlos protestan ante el rectorado para defender las optativas


Cientos de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos se concentraron este miércoles ante la sede del rectorado en Móstoles (Madrid) en contra de los recortes presupuestarios previstos, que entre otras medidas contemplan la supresión de las optativas en el 4º curso de todos los grados de esta institución.
Según declaró a Servimedia Alex Martín, secretario general de Demanda Joven (la plataforma convocante), “nuestra principal demanda es que no se supriman las optativas en el cuarto curso de todos los grados”, prosiguió, algo que “hace una semana el vicerrector de Organización Académica nos anunció como una decisión en firme”, precisó Martín.
A su juicio, “esto iría en contra de la educación y la formación de los estudiantes y acabaría con muchos puestos de trabajo de profesores”.
“Se puede recortar y ahorrar de muchas maneras salvo en la educación de los alumnos”, apuntó Martín, que recordó que “el vicerrector nos dijo que ya podíamos gritar, cantar o montar la plaza de Egipto, que no daría marcha atrás”.
Por ello, “y si esta protesta no tiene efecto, organizaremos una asamblea este próximo jueves para estudiar nuevas acciones”, anunció
La asociación ha recogido, además, unas 5.000 firmas, que planea entregar al rector para demostrar el rechazo de los estudiantes a sus políticas de recorte presupuestario.
Según Martín, este intento de ahorro también se traducirá, "lamentablemente", en que la Universidad ya no garantizará el Practicum a aquellos estudiantes que hayan conseguido prácticas por su cuenta con anterioridad, aunque sí reconocerá esos créditos.
Finalmente “reivindicamos la posibilidad de elegir el tema para los trabajos de fin de grado”, mientras que la Universidad ahora mismo pretende su imposición, concluyó Martín.

Mostrar comentarios