Universidad. El sindicato de estudiantes tacha de "prohibitivo" el encarecimiento en las tasas de matrícula


El Sindicato de Estudiantes (SE) señaló este miércoles que "está claro que el PP quiere que la universidad vuelva a ser un coto privado sólo al alcance de los más privilegiados”, y aseguró que medidas como el endurecimiento en el acceso a las becas y la imposición de unas tasas de matrícula “prohibitivas” así lo demuestran.
En una declaración publicada hoy, el SE denunció el aumento de hasta un 27% de las tasas de matrícula en la Comunidad de Madrid, y exigió el fin de “este tasazo injusto, que en una época de crisis sirve para expulsar de la universidad a los hijos de los trabajadores”.
Afirma que más de 30.000 alumnos que ya han aprobado el curso podrían ser expulsados al ser rechazada su solicitud de beca y no pagar la inscripción y a ellos hay que añadir, agrega el sindicato, los miles y miles de estudiantes que se verán privados de este derecho a causa de los requisitos, más duros aún, el curso que viene.
Según el SE, “en tan sólo año y medio, a la escuela pública le han sido arrebatados 5.000 millones de euros, lo que ha provocado el despido de decenas de miles de profesores y la masificación en las aulas”.
Por ello, exigió la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y solicitó un plan de emergencia ante la crisis, a fin de que ningún alumno se vea privado de la educación superior por causas economicas.
Finalmente, reclamó la puesta en marcha de “un verdadero comité de expertos del mundo universitario, con representación de profesores, madres y padres, personal de administración y servicios, personal docente e investigador y estudiantes”.

Mostrar comentarios