Universidad. Estudiantes progresistas: "los grados de tres cursos solo encarecerán la universidad”


El presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Alejandro Delgado, criticó este jueves el real decreto que permitirá a las universidades implantar grados de tres cursos o 180 créditos, una norma que previsiblemente se aprobará este viernes en Consejo de Ministros.
Según dijo Delgado a Servimedia, esta norma “solo servirá para encarecer la universidad y no mejorará ni la docencia ni la investigación. Si los grados duran tres cursos, los másteres serán de dos”, y apuntó que mientras que el precio medio del crédito de un grado ronda los 20 euros, el de máster está en el entorno de 60 euros.
“Solo hay que hacer las cuentas para ver a quién perjudica esta medida”, señaló Delgado.
También indicó que “aunque opcional”, esta reforma provocará una especie de “competencia desleal entre universidades cercanas”, pues si una empieza con los grados de 3 cursos, sus vecinas tenderán a imitarla.
Por eso, consideró “muy precipitado” que la nueva norma empiece a aplicarse el curso que viene, pues en la práctica llevará a las universidades a replantearse muchos de sus grados con “el coste económico y los problemas de organización que ello supone".

Mostrar comentarios