El grupo de la Universidad de Zaragoza se impone en la Liga de Debate

El grupo de la Universidad de Zaragoza se impone en la Liga de Debate
El grupo de la Universidad de Zaragoza se impone en la Liga de Debate
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja -anfitriona del certamen-, Ana Lourdes González, presidenta del Parlamento de La Rioja, y M.ª Cruz Navarro Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UR, han entregado el primer premio -dotado con 3.000 euros- a Carmen Perdiguer Pérez, Joaquín Flores Aragón, Aarón Alcaraz Puertollano y Alberto de Arellano González, integrantes del equipo de la Universidad de Zaragoza.

Guillermo Hernández Pérez, Víctor Manuel Juárez Olmos, Teodomiro Hidalgo Remón y Ramón Rodríguez Martín, integrantes del equipo de la Universidad de Cantabria, han recibido el segundo premio, dotado con 2.000 euros.

Con esta iniciativa se pretende promover el diálogo y el intercambio de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades de búsqueda de información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

La presidenta del Parlamento, Ana Lordes González, ha considerado el Parlamento como el "marco idóneo para una actividad que supone un aprendizaje importante a los alumnos porque les da un pensamiento más crítico y poder trabajar en equipo". Ha destacado el valor del "diálogo, el pensamiento crítico, el debate, y el poder llegar a acuerdos".

Mostrar comentarios