Universidades británicas buscan alumnos españoles con expectativas de trabajo

  • Representantes de una veintena de universidades británicas se darán cita el próximo mes de noviembre en Madrid y Málaga para dar a conocer el sistema educativo de su país y reclutar alumnos que tengan expectativas de encontrar después un trabajo en el Reino Unido.

Madrid, 30 oct.- Representantes de una veintena de universidades británicas se darán cita el próximo mes de noviembre en Madrid y Málaga para dar a conocer el sistema educativo de su país y reclutar alumnos que tengan expectativas de encontrar después un trabajo en el Reino Unido.

Cerca de 9.000 españoles estudian actualmente en el Reino Unido y los expertos esperan que con la crisis esa cifra aumente para el próximo curso, por lo que el 21 y el 23 de noviembre se celebrará en Madrid y Málaga, respectivamente, la segunda edición de la feria "British Universities Fair".

Según ha informado en un comunicado el British Council, centro organizador de esta iniciativa, el acceso a la feria es libre y está dirigido especialmente a los estudiantes que "buscan fuera de nuestras fronteras una oportunidad para mejorar sus perspectivas profesionales".

Los alumnos podrán conocer de primera mano los requisitos de acceso exigidos en las universidades del Reino Unido, el nivel de inglés que se necesita, cómo conseguir las certificaciones oficiales, las becas que existen, las formas de financiación que se ofrecen o las posibilidades de alojamiento.

Entre las universidades que acudirán al encuentro con los estudiantes españoles se encuentran las siguientes: Imperial College, University College & King's College, University of Essex, University of Kent, Lancaster University, University of Sussex, Bournemouth University o Manchester Metropolitan University.

Mostrar comentarios