Universitarios y escolares cordobeses visitan la planta de Cementos Cosmos

Universitarios y escolares cordobeses visitan la planta de Cementos Cosmos
Universitarios y escolares cordobeses visitan la planta de Cementos Cosmos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, según ha informado la cementera, un grupo de alumnos y profesores de la Escuela Politécnica Superior de Bélmez (Córdoba), adscrita a la UCO, han examinado las instalaciones de la fábrica con el objetivo de reforzar los conocimientos teóricos que han aprendido en clase, concretamente los incluidos en la asignatura de Tecnología de los Materiales. Durante la jornada pudieron analizar las fases del proceso de fabricación de cemento, apoyados por el personal técnico de la empresa.

Según ha explicado el director de la planta, José de la Vega, "iniciativas como esta se enmarcan dentro de la política de colaboración e intercambio que la empresa tiene con el mundo académico. Estas visitas fomentan una educación más completa, enfocada a las necesidades de nuestros futuros técnicos en su desarrollo profesional".

La fábrica de Cementos Cosmos en Córdoba tiene una larga trayectoria de colaboración el ámbito universitario. A lo largo de su historia ha recibido numerosas visitas y ha facilitado charlas informativas impartidas por técnicos de la empresa en diversos centros de formación superior. Solo el año pasado pasaron por sus instalaciones más de un centenar de universitarios.

Por otro lado, la factoría, de la mano de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), integrada por las empresas fabricantes de cemento de Andalucía y por las dos organizaciones sindicales más representativas (MCA-UGT Andalucía y CCOO Construcción y Servicios Andalucía), continúa dedicando esfuerzos a sensibilizar a los colegiales sobre la importancia que el desarrollo sostenible tiene, no solo en el ámbito industrial, sino también en el doméstico.

De esa manera se ha celebrado una jornada de carácter informativo sobre medio ambiente, orientada a estudiantes de 4º de ESO del Colegio Marista Cervantes, bajo el título de 'Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?'.

Desde que comenzó el curso 2015-2016 ya han pasado por las instalaciones de Cosmos estudiantes de diversos centros educativos, entre ellos, Ángel Saavedra, Gran Capitán, El Tablero y Fuensanta, y durante los próximos meses otros centros educativos de la ciudad participarán en este ciclo de jornadas que, periódicamente y desde su constitución, organiza la Flacema en toda la comunidad andaluza.

Desde 2009, año en el que se puso en marcha el programa 'Desarrollo Sostenible. Responsabilidad de todos', Flacema ha organizado un total de 46 jornadas y visitas de estudiantes, coordinadas y supervisadas por profesores y responsables de los centros educativos, a fábricas andaluzas, de las cuales ocho han tenido lugar en Córdoba. Flacema está declarada entidad de interés público y fundación docente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios