Encuesta de Macmillan Education

Uno de cada diez niños pequeños en el mundo afirma sufrir acoso en el colegio

El 3% confiesa sentirse solo en el centro escolar al que asisten, y el 2% manifiesta sufrir o haber sufrido ciberacoso en más de dos ocasiones. Tercero de primaria es el curso más castigado, seguido de cuarto.

niños corriendo
Uno de cada diez niños pequeños en el mundo afirma sufrir acoso en el colegio.
DPA vía Europa Press

Un 9,4% de los estudiantes que se encuentran en alguno de los cursos de educación primaria confiesa haber sido víctima de acoso escolar durante el año 2020 en más de dos ocasiones al mes, según los resultados de una encuesta a 780 alumnos realizada por la editorial Macmillan Education.

Según la percepción de los propios alumnos, el curso más castigado por esta problemática es tercero de primaria con un 13% que ha sufrido alguna vez acoso en su centro educativo, seguidos por cuarto de primaria, con un 11%, y segundo con un 10%.

En cambio, en los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se registra un descenso que llega hasta los valores comprendidos entre el 2% y el 3% de los alumnos que han sufrido acoso en los últimos meses, según los resultados obtenidos por el estudio de esta editorial de libros de enseñanza de inglés.

Con ello, teniendo en cuenta datos globales tanto de los estudiantes de primaria como de secundaria, el 3% confiesa sentirse solo en el centro escolar al que asisten, y el 2% manifiesta haber sufrido ciberacoso en más de dos ocasiones.

Mostrar comentarios