Uno de cada tres ocupados españoles ve difícil mantener su empleo en los próximos meses, según el eurobarómetro


El 33% de los trabajadores españoles ve difícil poder mantener su empleo en los próximos meses, un porcentaje que es el doble que el del resto de la Unión Europea, según el Eurobarómetro publicado este martes por la Comisión Europea.
En concreto, el 11% de los ocupados españoles encuestados asegura que no está "nada confiado, en absoluto", con poder mantener su trabajo, mientras que el 22% asegura estar "poco confiado".
Por su parte, en el resto de la UE el porcentaje de trabajadores que no están nada confiados en poder mantener su empleo es del 4% y el de aquellos que están poco confiados es del 11%.
La evolución de la confianza en las posibilidades de mantener el empleo han empeorado en España desde el Eurobarómetro de 2009, mientras que en el conjunto de la UE han mejorado.
En el caso español, el porcentaje de trabajadores que no están nada confiados en su futuro laboral ha aumentado seis puntos, mientras que los que tienen poca confianza ha crecido un punto.
Por el contrario, en la media de la Unión ambos casos registran un descenso de un punto porcentual.
De forma paralela, las personas confiadas en su futuro laboral ha caído ocho puntos en España, mientras que ha aumentado dos puntos en el resto de la UE.
Así, los optimistas en España representan el 61% (un 34% bastante confiados sobre su futuro y un 27% muy confiados), mientras que en el conjunto de Europa suponen el 82%, es decir, 21 puntos más.

Mostrar comentarios