Uno de los anuncios más originales que vas a ver en mucho tiempo

    • Este vídeo demuestra que hay ideas originales para vender un producto más allá de la típica marquesina.

La publicidad inunda nuestra socieda y está presente en todo lo que nos rodea. Esto puede producir nuestro adormecimiento a los nuevos productos, lo que lleva a las empresas a realizar anuncios más creativos y originales para captar nuestra atención.

En esta ocasión estamos ante uno de esos escasos ejemplos y no ha sido nada fácil. Cuando a la agencia Saatchi & Saatchi le hicieron el encargo de anunciar una aspiradora seguro que más de uno se tiro de los pelos. Sin embargo, el resultado final no podría haber sido más original y efectivo.

Conseguir que la gente se fije en un anuncio tan "intrascendente" como el de una aspiradora es difícil, por lo que la compañía publicitaria lo tenía muy complicado, por mucho que el producto sea de una compañía tan reconocida como Sansumg. ¿Como hacerlo?

A Saatchi se le ocurrió colocar una aspiradora en lo alto de una marquesina en mitad de la calle. Conectada por cables al ingenio, la aspiradora se enciende y comienza a funcionar cada vez que la marquesina va a cambiar de anuncio. El juego visual que hace pensar que es la aspiradora la que "chupa" el anuncio es tan logrado como original.

El resultado final no podría haber sido más efectivo, todos los transeuntes girándose para ver que es lo que causa tanto alboroto. Hacer publicidad original quizás no sea fácil, pero nadie puede cuestionar su efectividad.

Mostrar comentarios