Uno de los sospechosos de la muerte de las dos jóvenes argentinas confirmó el crimen

    • Uno de los detenidos por la muerte de las dos turistas argentinasMarina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, confirmó el crimen. El fiscal ecuatorianoSerrano Salgado declara que a los dos sospechosos"se les fue la mano" tras intentar abusar de las jóvenes.
    • Las familias expresaron su dolor por el homicidio de Marina y Maria José que se encontraban de vacaciones en Ecuador."Hoy Dios me quitó una de mis cinco estrellas", escribió Gladys Steffani, madre de María José Coni, en Facebook.
Las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni
Las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni

Durante el fin de semana circularon por la Red numerosos mensajes con fotos de dos jóvenes argentinas desaparecidas. Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, oriundas de la provincia de Mendoza, situada en la frontera con Chile, se encontraban disfrutando de sus vacaciones en la popular localidad costera ecuatoriana de Montañita.

Las argentinas se dirigían hacia Perú para continuar su aventura. Esto es lo último que sabían, las familias, tras el último contacto con Marina y María José el pasado lunes, que planeaban partir hacia Lima para coger un vuelo que ya llevara de vuelta a Argentina.Sin contacto desde el 22 de febrero

El avión a Santiago de Chile por Sky Airlines estaba previsto para el 25 de febrero, para terminar la travesía en autobús hasta Mendoza, donde sus familias las esperaban el 26. Sin embargo, la ausencia de comunicación alarmó a las familias que no dudaron en alertar a través de las redes sociales de la desaparición de ambas jóvenes.

"Ninguna de las dos chicas ha tenido ninguna conexión o contacto con sus familiares o amigos desde que salieron de Montañita. No hay registros tampoco de la tarjeta de crédito que tenía Marina Menegazzo", se informó.

Los familiares alertaron del robo que habían sufrido las jóvenes en un hostal.Las fotografías deMarina Menegazzo y María José Coni llenaron Facebook y Twitter

Las fotografías de dos jóvenes muy sonrientes emprendiendo su viaje protagonizaron los mensajes de búsqueda y alerta por desaparición a lo largo del pasado fin de semana.

El fin de semana terminó con el peor de los desenlaces posibles. El ministro del Interior ecuatoriano confirmó el hallazgo de los cadáveres de Marina y María José en un balneario de la provincia de Santa Elena, al suroeste de Ecuador, con traumatismos craneoencefálicos que originaron las hipótesis de homicidio.

"Las encontraron muertas en distintos momentos. Una fue trasladada el sábado a Guayaquil, la otra está aún en Montañita", declaró desde Ecuador el cónsul argentino Alberto Balboa al canal C5N de Buenos Aires el domingo.@UniNoticias Las estamos buscando! Por favor, difundan. Pueden estar separadas.#Ecuador#Argentinas#Desaparecidaspic.twitter.com/iGhguheZ2m— ѕєα&ѕυη (@maryalones) 28 de febrero de 2016"Hoy Dios me quitó una de mis cinco estrellas"

"Hoy Dios me quitó una de mis cinco estrellas", escribió Gladys Steffani, madre de María José Coni, en Facebook, después de que la Fiscalía de Ecuador confirmara la información en la misma red social.

El fiscal ecuatoriano Serrano Salgado contó que dieron con los cuerpos tras recibir una llamada al 911 que los alertó de que había un bulto en un sector alejado en la playa de Montañita. "Los cuerpos estaban envueltos en plástico, un tema que nos llamó la atención. Tenemos información que nos llevará a descubrir lo más pronto posible quienes son los culpables", señaló el fiscal.Los cuerpos de la #argentinas desaparecidas en Montañita tienen heridas en la cabeza además estaban embalados pic.twitter.com/pEqbRlCE8u— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) 28 de febrero de 2016

"Jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita Marina Menegazzo y María José Coni, hace pocos minutos he hablado con sus padres he tenido que darles la fatal y trágica noticia que las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas", publicó el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, la hermana de Marina, Paula Menegazzo, describió en Facebook el dolor por la pérdida.Ecuador no parará hasta encontrar a los homicidas

Por su lado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, prometió el pasado domingo encontrar a los culpables de la muerte de las dos jóvenes argentinas.

"La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias", publicó Correa en Twitter.

Asimismo, el ministro del Interior hizo uso de la red social para publicar el compromiso de Ecuador de encontrar a los responsables."No descansaremos hasta encontrar a los cobardes responsables de lo sucedido", escribió.Uno de los asesinos admitió el crimen

El fiscal ecuatoriano Eduardo Gallardo Rodas detalló que los dos sospechosos detenidos son mayores de 30 años e intentaron abusar María José Coni y Marina Menegazzo cuando las turistas llegaron preguntando por alojamiento.

Según informa Gallardo uno de los detenidos confesó el crimen. "Se les fue la mano", declaró el fiscal, cuando intentaban abusar de las jóvenes.

Mostrar comentarios