Uruguay "lamenta y condena" los actos de represión del Gobierno sirio

  • El Gobierno uruguayo lamentó y condenó en un comunicado los "actos de violencia ejercidos por las autoridades sirias" contra sus ciudadanos y mostró su esperanza en que los cambios que se están produciendo en Oriente Medio contribuyan a afianzar "la democracia y la libertad".

Montevideo, 9 ago.- El Gobierno uruguayo lamentó y condenó en un comunicado los "actos de violencia ejercidos por las autoridades sirias" contra sus ciudadanos y mostró su esperanza en que los cambios que se están produciendo en Oriente Medio contribuyan a afianzar "la democracia y la libertad".

Según informa hoy la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Uruguay considera que la violencia contra la población civil en Siria, "destinada a reprimir legítimas aspiraciones de cambio político expresadas de forma pacífica", no contribuye a dar salida a un conflicto con "diálogo, tolerancia y respeto a los derechos humanos".

"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay aspira a que los procesos de cambio que se han venido produciendo en varios países de la región contribuyan a afianzar los valores de la democracia y la libertad, así como a generar mejores condiciones de bienestar para sus respectivas poblaciones", apunta el comunicado.

Desde que estallaron las protestas políticas a mediados de marzo pasado en Siria, el régimen del presidente Bachar al Asad, que acusa a grupos terroristas de estar detrás de las manifestaciones, ha tratado de aplacarlas mediante la fuerza.

Por el momento, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos calcula que han fallecido al menos 1.700 civiles y 401 efectivos de las fuerzas de seguridad desde el inicio de la revuelta popular el pasado mes de marzo.

Mostrar comentarios